NUESTROS OBJETIVOS
El Centro de Promoción de la Igualdad de Trato (CEPRIT), es una asociación que tiene como objetivo apoyar y colaborar en el avance hacia el ejercicio de los derechos fundamentales del ser humano. Promovemos el conocimiento, el respeto y la promoción de los referidos derechos, con la finalidad de eliminar toda forma de discriminación racial, ideológica, política, de origen social, religiosa, de género, capacidades diferentes, orientación sexual, edad, condiciones físicas y nacionalidad entre otras.
La exclusión que se manifiesta en nuestras comunidades ha determinado que gran número de personas vean limitado su acceso a la propiedad, trabajo, educación, salud, representación, participación y a otros recursos, lo cual traduce una violación de sus libertades fundamentales y un obstáculo importante al progreso del país.
Nuestro esfuerzo está impulsado por la convicción de que el desarrollo y la construcción democrática sólo son posibles en una sociedad que asegure la igualdad de trato a todos los individuos y colectivos sociales que la integran.
A través de este sitio brindaremos información para facilitar el acceso a los diferentes mecanismos de defensa de nuestros derechos, asi como los avances que se registran tanto a nivel nacional como internacional.
DRA. MARIANELLA MEDINA
(CEPRIT en formación)
DESIGUALDADES EN EL MUNDO

En un blog de nombre CAJONEVERA encontré este mapa con colores que señalan las desigualdades en el mundo. Especificamente considera el índice Gini según el cual se mide la diferencias de ingresos entre los más pobres y los más ricos. Cuanto más se aproxime a 0 mayor igualdad (color verde) y cuanto más se acerca a 1 más desigualdad (color rojo) Me pareció interesante porque podemos visualizar bien las diferencias de ingresos en los países del mundo. Además nos muestra muy claramente como America Latina es la región con peor distribución de la riqueza y esto nos debe hacer reflexionar sobre la alta discriminación, en función de la renta percibida, de que son objeto millones de habitantes en nuestro continente.
Sin duda la pobreza es una de las fuentes de desigualdad de trato que debemos combatir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario