NUESTROS OBJETIVOS

El Centro de Promoción de la Igualdad de Trato (CEPRIT), es una asociación que tiene como objetivo apoyar y colaborar en el avance hacia el ejercicio de los derechos fundamentales del ser humano. Promovemos el conocimiento, el respeto y la promoción de los referidos derechos, con la finalidad de eliminar toda forma de discriminación racial, ideológica, política, de origen social, religiosa, de género, capacidades diferentes, orientación sexual, edad, condiciones físicas y nacionalidad entre otras.
La exclusión que se manifiesta en nuestras comunidades ha determinado que gran número de personas vean limitado su acceso a la propiedad, trabajo, educación, salud, representación, participación y a otros recursos, lo cual traduce una violación de sus libertades fundamentales y un obstáculo importante al progreso del país.
Nuestro esfuerzo está impulsado por la convicción de que el desarrollo y la construcción democrática sólo son posibles en una sociedad que asegure la igualdad de trato a todos los individuos y colectivos sociales que la integran.
A través de este sitio brindaremos información para facilitar el acceso a los diferentes mecanismos de defensa de nuestros derechos, asi como los avances que se registran tanto a nivel nacional como internacional.

DRA. MARIANELLA MEDINA
(CEPRIT en formación)


sábado, 27 de marzo de 2010

IGUALDAD DE TRATO EN LA UNIÓN EUROPEA


España, Bélgica y Hungría son el primer trío de presidencias del Consejo de la Unión Europea que se formaliza y ejerce sus funciones en virtud del Tratado de Lisboa (01/12/2009). Los tres países elaboraron un Programa de trabajo común como forma de dar continuidad a las iniciativas que se impulsen.
Es decir que cada país ocupara durante seis meses la presidencia y sus políticas están reguladas por un documento común. Me pareció fantástico el mecanismo pero lo más importante es que dentro de los seis objetivos que plantean en dicho acuerdo se encuentran: la especial especial atención a la juventud, la igualdad de género y la lucha contra la pobreza, y el fomento de los derechos humanos y las libertades fundamentales.
Creo que es un ejemplo de compromiso con la promoción de la igualdad de trato y el reconocimiento de los derechos humanos.

No hay comentarios: