NUESTROS OBJETIVOS

El Centro de Promoción de la Igualdad de Trato (CEPRIT), es una asociación que tiene como objetivo apoyar y colaborar en el avance hacia el ejercicio de los derechos fundamentales del ser humano. Promovemos el conocimiento, el respeto y la promoción de los referidos derechos, con la finalidad de eliminar toda forma de discriminación racial, ideológica, política, de origen social, religiosa, de género, capacidades diferentes, orientación sexual, edad, condiciones físicas y nacionalidad entre otras.
La exclusión que se manifiesta en nuestras comunidades ha determinado que gran número de personas vean limitado su acceso a la propiedad, trabajo, educación, salud, representación, participación y a otros recursos, lo cual traduce una violación de sus libertades fundamentales y un obstáculo importante al progreso del país.
Nuestro esfuerzo está impulsado por la convicción de que el desarrollo y la construcción democrática sólo son posibles en una sociedad que asegure la igualdad de trato a todos los individuos y colectivos sociales que la integran.
A través de este sitio brindaremos información para facilitar el acceso a los diferentes mecanismos de defensa de nuestros derechos, asi como los avances que se registran tanto a nivel nacional como internacional.

DRA. MARIANELLA MEDINA
(CEPRIT en formación)


miércoles, 24 de marzo de 2010

GOOGLE EN CHINA DEJARÁ DE CENSURAR SUS RESULTADOS


Google anunció hoy que dejará de censurar su motor de búsqueda chino redirigiendo las búsquedas a su sitio web sin censura de Hong Kong, que proporcionará resultados en chino simplificado.
En el mes de enero Google había expresado que estaba dispuesto a retirarse de China si continuaba la censura en el buscador chino Google.cn. Esta decisión fue motivada por los ataques descubiertos contra usuarios de Gmail que defienden los derechos humanos en China.
Además alrededor de 338 millones de usuarios de Internet en ese país están sometidos a censura oficial en la medida de que, a instancia del gobierno, Google, Yahoo y Microsoft bloquean términos para que cierta información no llegue a la población.
La decisión de Google de impedir la censura significa un avance importante en favor de la libertad de expresión e información, y una condena a la actitud del gobierno chino de limitar ese servicio.
Desde Human Rights Watch se señaló: “Estamos en un momento crucial para la libertad de expresión en China, y ahora le toca a otras grandes compañías tecnológicas adoptar una postura firme contra la censura”, “Pero el Gobierno chino también debe darse cuenta de que su represión sólo sirve para aislar a sus usuarios de Internet del resto del mundo—y el daño a largo plazo causado por este aislamiento supera con creces los beneficios a corto plazo de obligar a las empresas a salir del país”.

No hay comentarios: