NUESTROS OBJETIVOS

El Centro de Promoción de la Igualdad de Trato (CEPRIT), es una asociación que tiene como objetivo apoyar y colaborar en el avance hacia el ejercicio de los derechos fundamentales del ser humano. Promovemos el conocimiento, el respeto y la promoción de los referidos derechos, con la finalidad de eliminar toda forma de discriminación racial, ideológica, política, de origen social, religiosa, de género, capacidades diferentes, orientación sexual, edad, condiciones físicas y nacionalidad entre otras.
La exclusión que se manifiesta en nuestras comunidades ha determinado que gran número de personas vean limitado su acceso a la propiedad, trabajo, educación, salud, representación, participación y a otros recursos, lo cual traduce una violación de sus libertades fundamentales y un obstáculo importante al progreso del país.
Nuestro esfuerzo está impulsado por la convicción de que el desarrollo y la construcción democrática sólo son posibles en una sociedad que asegure la igualdad de trato a todos los individuos y colectivos sociales que la integran.
A través de este sitio brindaremos información para facilitar el acceso a los diferentes mecanismos de defensa de nuestros derechos, asi como los avances que se registran tanto a nivel nacional como internacional.

DRA. MARIANELLA MEDINA
(CEPRIT en formación)


miércoles, 31 de marzo de 2010

AVANCES EN LA IGUALDAD DE TRATO A DISCAPACITADOS


En España el Gobierno ha dado un importante paso hacia la igualdad de trato. El Consejo de Ministros ha aprobado un informe que adapta la legislación española a la Convención de la ONU sobre Derechos de los discapacitados, tal y como ha anunciado la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.
Según la vicepresidenta, el informe plantea ajustes normativos en diversos campos que tendrán "incidencia directa en la vida cotidiana de los discapacitados", como el sanitario, la legislación civil y mercantil o el mercado laboral. Se propone además eliminar términos como "incapaz" o "minusválidos"
Sin duda este es un avance que aplaudimos y esperamos se concrete pronto. (El Mundo.es)

No hay comentarios: